/*fin menu desplegable/ -->

sábado, 8 de agosto de 2015

Contacto

Bussines contact: 


                                     

michelle.chavi@gmail.com





Instagram: Michelle.chavira

Acerca de...

Hola! Mi nombre es Michelle Chavira, soy una futura comunicóloga con inspiración, alegría y motivación. Me gusta ayudar a los demás en el proceso de decoración es por eso que me inspiré en crear un blog DIY. Las manualidades son lo mío, pintar, "remendar", reacomodar, pegar, cortar y coser son cosas que se me facilitan demasiado y a la hora de tener que hacerlo no le pongo ningún "pero". 




Presentación

Este sitio DIY (Do It Yourself) está elaborado con el fin de ayudarte a crear cosas lindas y de multiples usos con artefactos que por lo regular todos tenemos en casa pero que están olvidados en un rincón, o simplemente reciclando nuestras propias pertenencias. 
Espero que sea de su total agrado ya que está hecho con amor para ustedes. Si les gustaría ver más cositas y no saben como hacerlas no duden en contactarme y a la brevedad posible subiré un artículo de ello. 
Enjoy it!!

Organiza tus accesorios

La nueva corriente es ahora buscar maneras originales de distribuir el espacio en nuestras casas, reciclando objetos, construyendo, e incluso haciendo uso de la naturaleza. 
 Es el caso de los organizadores de accesorios, una tendencia que ha recorrido miles de blogs y páginas web y que parece de lo más sencillo. ¿Quién no tiene por casa un antiguo marco de fotos? 
Pues tan solo tienes que pintarlo, colgarlo en la pared, añadir algunos ganchos y listo! ya tienes un perfecto colgador de pendientes, collares, etc.
 
Como ya les he contado antes, también puedes jugar con la madre naturaleza y recoger viejas ramas, se convertirán en un colgador de pulseras y colgantes de lo más bonito. Si quieres algo más delicado, escoge un marco de fotos redondo y unas tiras de encaje del mismo color, te servirán para colgar tus aretes y mantenerlos ordenados.  

Pero sin duda la idea que más ha llamado mi atención ha sido la del colgador de lentes de sol.  
¿Quien habría dicho que de nuevo con un marco de fotos y unas cuantas cuerdecitas podriamos mantener ordenadas todas nuestras gafas? 
Y es que el límite lo pones tu y tu imaginación. Re-utiliza, pinta, ordena, pega…hay un sinfín de posibilidades para darle a tu hogar un toque único y diferente ¡y casi todas por muy poco dinero!
¿Te atreves a ponerte manos a la obra?


Pulsera con tuercas

Pulsera con tuercas 





Cómo hacer un bolso de mano con borla

¿Cómo hacer un bolso de mano? Viendo los clásicos bolsos de mano  de cremallera, tipo pochette, una piensa que no puede ser muy difícil de “construir” en casa, pues el diseño parece supersencillo. ¡Y así es ! Si sabes coser -y tienes máquina de coser- este proyecto DIY no te llevará más de 15 minutos!
Lo que te proponemos hoy es un bolso muy básico, pero a la vez elegante. Está hecho en cuero o polipiel (pero fino, para que puedas coserlo con cualquier máquina), y con un detalle decorativo: una borla o pompón. Un bolso prático y versátil que podrás llevar en cualquier ocasión.
¿Quieres aprender cómo hacer un bolso de mano con borla?
Como nos explica Elle Frost en su blog, todo lo que necesitas para hacer este bolso, es cuero (o ante, o falso cuero) en cualquier color que te guste, una cremallera, un cúter, unas tijeras, unas pinzas y un lápiz.
¡En este vídeo puedes ver todo el proceso!
  1. Comenzarás cortando dos grandes rectángulos de tejido, del mismo tamaño (son los que marcarán el tamaño total del bolso).
  2. Cose la cremallera a la tela, tal y como has visto arriba.
  3. Con la cremallera abierta, dobla a la mitad, de manera que un rectángulo quede sobre el otro, con la parte interna de la tela hacia fuera. Cose los tres bordes.
  4. Corta las esquinas, lo más cerca que puedas de la línea de costura. ¡Solo has de darle la vuelta al bolso y listo!
  5. Para hacer la borla, corta otro rectángulo de cuero, y marca una línea superior, a partir de la cual cortarás pequeños flecos,
  6. Aplica mucho pegamento en la línea superior para ir pegándolo sobre si mismo, de manera que queda una cabecita aplanada de la que salen los flecos. Pega también una tira fina de cuero para crear un enganche para tu borla.
  7. Ata la borla a la cremallera.
Como ves, se trata de una manera muy fácil y rápida de hacer un bolso de mano, pero el resultado es completamente profesional. ¡Y nadie tendrá un complemento igual al tuyo! Y si no cuentas con máquina de coser, por supuesto, también puedes hacerlo a mano, aunque resulta más laborioso. 

¿A qué esperas para hacerte tu propia pochette?

DIY: camiseta de flecos

Hacer una camiseta de flecos es un proyecto DIY que da mucho juego, ya que tanto nos puede valer para darle un toque veraniego a una camiseta básica, como para conseguir una camiseta punk de lo más original.
Y teniendo en cuenta que este otoño triunfan las tendencias punk y grunge, ¡este tutorial nos puede venir de perlas! Con una camiseta de algodón negra o gris (todavía mejor si es de un grupo musical) como base, podemos conseguir una prenda de flecos de inspiración rockera con mucha personalidad.

¿Vemos cómo hacerlo?
Técnicamente, el proceso DIY para hacer flecos en una camiseta no es nada complicado, pero hoy veremos un tutorial más completo, que nos enseña a hacer flecos con nudos, pero sobre todo a decorar una camiseta básica para darle carácter.
 
Podemos encontrar el tutorial completo de este DIY en el blog Camille tries to blog (donde también encontraremos muchos looks de street style interesantes, dicho sea de paso). Ella partió de una camiseta de manga corta, básica, de esas que podemos encontrar por menos de 5 euros, y consiguió una prenda totalmente nueva y con mucha personalidad. Eso sí, asegúrate de que la camiseta inicial es floja, porque si no el resultado será chunguillo.

Camille comenzó por cortar las mangas, el dobladillo y el cuello de la camiseta, consiguiendo una camiseta de sisas. Para que queden las dos sisas iguales, corta primero una manga, dobla la camiseta a la mitad, y usa esa como patrón para cortar la otra. Lo bueno de este DIY es que no tienes que preocuparte demasiado de los cortes, el acabado imperfecto es de lo más punk ;).

Una vez que hayas hecho esto, toca ponerse con los flecos.  Simplemente has de cortar tiras, comenzando por la parte central y rodeando toda la camiseta hasta llegar a tu primer fleco. Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitas un número par de flecos, porque vas a atarlos de dos en dos. Una vez que cortes las tiras, tira de ellos para convertirlos en flecos (y que no queden trozos de tela planos).

Después, vete atando los flecos de dos en dos con un nudo en la parte superior. Cuando hayas acabado, pasa al siguiente nivel de nudos, uniendo el segundo fleco de cada nudo, al primer fleco del siguiente, tal y como vemos en la foto.
Puedes repetir el proceso para crear nudos a un tercer y hasta cuarto nivel, así creamos en los flecos un diseño como de red, que le da un toque coqueto a la camiseta. ¡Que lo punk no tiene por qué estar reñido con lo femenino!

¡Me encanta esta nueva camiseta de flecos DIY!

Haz tu propio kimono con flecos DIY a partir de una camiseta

¡Los kimonos con flecos están de moda! Puedes comprarte uno aprovechando las rebajas, o también puedes hacértelo tú misma en casa. El patrón para coser un kimono es muy sencillo, pero si lo de enhebrar una aguja te causa pavor, no temas, es posible hacer este kimono con flecos DIY usando solamente tijeras y pegamento.

Todo lo que necesitas es una camiseta muy muy grande, mejor si es de hombre y XXL (quizá puedas robar una en casa sin que el agraviado se de cuenta :P). Lo ideal es que la tela no sea muy mala, porque si no se verá cutre, pero ya te digo que esta es la parte más difícil: conseguir la camiseta que nos sirva como materia prima.

¿Quieres saber en qué consiste el resto?
Nos lo explica en su blog Wobisobi y la idea es muy sencilla. Como decíamos, lo más importante es que busques una buena (y grande) camiseta, en un color como el negro puede dar mucho juego, y no importa que sea de algodón, ya que los kimonos vienen en todo tipo de materiales.

Lo único que has de hacer es cortar la parte delantera de la camiseta en forma de “Y”, de manera que el centro vaya recto, pero en la zona del escote  se abra un poco hacia los hombros (para conseguir la característica forma de la prenda japonesa). Puedes ver en la foto de Wobisobi cómo hacer el corte.
¡Y ya tendrás un kimono! Al ser una camiseta grande, las mangas ya te harán por si solas efecto caída, y por lo demás todo depende de lo larga o corta que quieras tu chaqueta (puedes cortarla a la altura deseada).

Eso sí, para conseguir el kimono de flecos tan de moda, faltan los flecos. Una opción es comprar una tira de flecos (las hay en muchas mercerías) y pegarla con pegamento textil al bajo de la camiseta dejando secar bien. La otra es cortar directamente los flecos de la tela, aunque corres el riesgo de que se deshilache. En todo caso, ya habíamos visto aquí una forma muy estilosa de añadirle flecos a cualquier prenda.

¿A qué esperas para estrenar tu kimono con flecos DIY?

Decorar la pared con letras adhesivas

Quizá no se te había ocurrido que las pegatinas también son una buena idea para la decoración de las paredes. Son muy económicas, fáciles de poner y quitar, y el resultado puestas es genial porque hay muchísimos diseños diferentes muy chulos.
Hoy en día tenemos a nuestra disposición materiales idóneos para este tipo de decoración. No son pegatinas normal y corrientes, son vinilos adhesivos de gran calidad y resistencia, que se adhieren a cualquier tipo de superficie. En Amazon.es tienes muchos vinilos adhesivos para decorar tus paredes y darles un toque diferente.

Otras ideas y ejemplos de decoración con letras

Para finalizar el artículo de hoy te dejo unas cuantas fotos con ejemplos para que te inspires e inventes tus propias ideas decorativas. La verdad que se puede hacer de todo y hay algunas muy chulas, no hay nada como ponerse a pensar y ser imaginativa!
Ahora que ya conoces qué es lo que se mueve en esta tendencia, te animo a imagines cómo quedarían en algún lugar de tu casa, y que después lo lleves a cabo, que no se quede sólo en tu cabeza! ;)

Decorar con letras: Ideas y Ejemplos

Decorar con letras se ha puesto muy de moda, es una tendencia ya establecida en decoración por lo fácil, económico y versátil que puede llegar a ser. En el artículo de hoy vamos a ver unos cuantos ejemplos para que te inspires y saques tus propias ideas, verás lo divertido y bonito que es.
La decoración con letras es tan versátil porque encaja en cualquier estilo o corriente decorativa. Minimalismo, vintage, contemporáneo, shabby chic, retro industrial, se pueden adaptar a cualquier tendencia, de cualquier color o textura, con volumen o planas, hechas de flores, de metal o de cartón. Pueden ser letras sueltas, tus iniciales, un nombre o una frase, pueden ser objetos decorativos o impresos enmarcados, puede ser lo que tu quieras que sea.

Decorar con letras DIY o compradas

También en esto son una ventaja, porque hay para todos los bolsillos. Tanto si no quieres gastar mucho dinero, como si te gusta la decoración exclusiva, tienes la opción de hacerlas tu misma, como por ejemplo estas letras hechas con musgo, o comprarlas en tiendas de diseño, ya sea con materiales modernos, de metal vintage, etc.
Si no quieres comprar letras caras ni tienes ganas de hacerlas tu misma, estás de suerte, porque al ponerse de moda hay muchas opciones económicas en tiendas, hechas de madera, de cartón piedra, de plástico, de tela, incluso cojines que son letras.
En cambio, si te gustan las manualidades, o quieres pasar un rato creativo y conoces la técnica de decopatch, en Amazon.es  tienes letras blancas listas para que las decores como más te guste. Decopatch no es otra cosa que decorar objetos con papel estampado, se humedece con un pegamento especial para ello y se le va dando forma sobre el objeto, es muy fácil y queda muy bonito.

Cómo hacer velas de citronela

Empieza a hacer buen tiempo y empezamos a salir a las terracitas y jardines, pero hay que tener cuidado con los mosquitos… en este artículo vamos a ver cómo hacer velas de citronela para que puedas evitar las molestas picaduras.
¿De verdad funcionan las velas para ahuyentar a los mosquitos? Bueno, no esperes que una sola vela en un enorme patio vaya a eliminarlos a todos, pero en un área controlada, con suficientes velas, los estudios han demostrado que hacen efecto. En mi opinión, todo ayuda cuando se trata de mosquitos! Aprende cómo hacerlas con este artículo.

Materiales para hacer velas de citronela:

  • Frascos de vidrio
  • Mecha
  • Pegamento caliente
  • Pinza de madera
  • Chips de cera
  • Bol / recipiente de cerámica
  • Crayones viejos o tinte de cera
  • Aceite esencial de citronela (podrás encontrarla en las tiendas de alimentos naturales).
  •  
  • Instrucciones paso a paso:

    Paso 1

    Limpia y seca los botes de vidrio. Para cada frasco, corta la mecha unos centímetros más larga que la altura del bote de cristal. Puedes encontrarlas en cualquier tienda de artesanía. Pon con cuidado un poco de pegamento caliente en un extremo de la mecha para que pueda adherirse a la parte inferior central de tu frasco. Cuando se quede fijada, mantenla recta con una pinza de madera.

    Paso 2

    Vierte las chips de cera en un recipiente de cerámica, siguiendo las instrucciones del paquete para derretirla. Como alternativa, puedes hacerlo más rápido con chips de cera para microondas, son baratas y puedes encontrarlas en tiendas de artesanía.

    Paso 3

    Para dar color a la vela vamos a utilizar los crayones de colores. Quita el papel de los lápices y pícalos, contra más haya, más intenso será el color de la vela. También puedes utilizar un tinte de cera para obtener el color que prefieras. De cualquier manera, echa el tinte o los lápices picados en la cera derretida, y remueve sin parar hasta que esté bien mezclado.

    Paso 4

    Dependiendo del tamaño de la vela, agrega de 5 a 10 gotas de aceite esencial de citronela para cada una que vayas a hacer. Después vierte la mezcla cuidadosamente en los tarros de cristal, teniendo cuidado de no tapar la mecha.

    Paso 5

    Deja que la cera se enfríe completamente antes de recortar el exceso de mecha y encender la vela.

Cómo hacer abanicos de papel divertidos – ¡Qué Caloooor!


Hacer abanicos de papel divertidos es una genial idea para pasar un rato con los peques ahora en verano, y aprovecharlo para refrescarnos un poco con su suave brisa, que con el calor que hace estos días se agradece muuuucho.
Aquí te explico el paso a paso para hacerlos muy fácilmente.

Materiales necesarios

  • Papel tamaño normal
  • Pinzas para la ropa
  • Cuerda o hilo grueso de colores
  • Pegamento de barra
  • Cómo hacer los abanicos de papel paso a paso

    1. Lo primero es imprimir las plantillas que quieras en las hojas de tamaño normal A4, o también si lo quieres más pequeño hay disponible el tamaño de 8 x 11 pulgadas. Para cada abanico se imprimen dos hojas, una para cada cara del abanico.
    2. Una vez impresos, tienes que plegar el papel en forma de acordeón siguiendo las líneas discontinuas. Es muy fácil ya verás, no tiene pérdida.
    3. Ahora viene la parte más complicada, hay que pegar las dos hojas por la parte no impresa. Tienen que coincidir los pliegues y hay que ajustarlo bien. Se pliega primero y después se pega porque en realidad así es más fácil hacerlo y queda mejor. Deja secar un rato.
    4. Cuando ya está bien pegada, pliégala en forma de acordeón y agárrala por abajo con la pinza para que no se abra. Después ata bien la pinza con fuerza utilizando la cuerda de colores.
    5. Ahora sólo tienes que abrir el abanico por arriba y ¡ya lo tienes! A disfrutar del fresquito ;)

     

     
 

Cómo llevar espaldas abiertas ¿Sin sujetador?

Probablemente, a la mayoría de nosotras nos viene a la cabeza la misma onomatopeya cuando vemos, sobre el maniquí, un vestido espectacular con escotazo en la espalda:  wooow!! Pero acto seguido suelen llegar pequeñas inseguridades que acaban transformando esa admiración en un "no es para mi" o un "me encanta pero no puedo llevarlo porque se me ve el sujetador y mi pecho es grande/pequeño/mediano/whatever..."  
En este vídeo vengo a hablarles de diferentes soluciones para llevar espaldas abiertas y escotes, de manera que nos sintamos cómodas y nuestro pecho se vea bien. Las soluciones van desde cosas que se pueden comprar, apaños DIY e incluso ropa interior que aporta un extra de estilo al look (como en el collage de inspiración que ven sobre estas líneas).
 

martes, 4 de agosto de 2015

El vestido DIY más fácil del mundo

Es un tipo de silueta que seguro han visto alguna vez en las tiendas y que no tiene absolutamente ningún misterio. ¡En apenas media hora podemos hacer un vestido para impresionar! Sí, media hora como mucho. Pinky promise.

Es un proyecto perfecto para perderle el miedo a la máquina de coser y facilísimo (por algo es el vestido más fácil del mundo ¿no?), aunque el resultado es relativamente "pro". En esta versión me he decidido por un algodón estampado, pero según el tejido que escojas puedes llevar este vestido a un terreno más formal o más casual. 

Las dejo con el video ;) Recuerden que este tutorial es solo una base, a partir de aquí podrán desarrollarlo y hacer verdaderas maravillas. ¿Por qué no probar con una seda? ¿O con algún tipo de pedrería en el cuello?



¿Cómo les ha parecido? ;)

Remodelando un clásico

Con la idea de coser cuentas de madera he revivido el que hasta hace poco era un simple básico de cashmere, perfecto para cuando no quieres pensar en qué ponerte, pero que tampoco dice nada. Ahora se ha convertido en un VIP de mi armario. 

Lo bueno de utilizar básicos de calidad para los DIY's es que nuestro trabajo nos durará mucho más tiempo. Este jersey lo tengo hace un par de años, y ahí sigue ¡dándolo todo! 
Muy importante!! Marca con tiza de sastre la línea por la que deben articularse las cuentas. La primera vez lo hice más o menos a ojo porque parecía muy fácil. Justo había acabado el DIY más costurero de mi vida y pensé que era una tontería... Al final tuve que descoserlo todo porque no me quedó simétrico y el efecto era totalmente caótico. En este caso, había que marcar la línea paralela al cuello sobre la que se apoyan todas las cuentas.
 
Al final casi todo sale bien :)
 

 

Short Rehab

Les traigo un post con algunas ideas para personalizar shorts, aunque hace tiempo que han dejado de ser una prenda exclusiva para el calor; ahora ocupan un lugar permanente en nuestros armarios todo el año. Muchas valientes los combinan con medias para no abandonarlos ni en invierno.
Agujerear unos viejos jeans o cortarlos es probablemente el DIY más universal, el que casi todo el mundo ha llevado a cabo, incluidos quienes se autodeclaran "no-habilidosos". No obstante, aquí les propongo ir un paso más allá de los ya clásicos roto y deshilachado.

Studded: Las tachuelas son una de las opciones más sencillas, tan fácil como clavarlas en la ropa y doblar los pinchos hacia adentro para fijarlas. Las puntas, como las que ves en la foto de Urban Outfiters suelen ir atornilladas, o bien remachadas (requieren de una máquina de remachar de uso profesional).

Scalloped: Chloé rescató hace dos temporadas el scalloped, este acabado ondulado que traducido al español suena bastante menos cool: "festoneado". Personalmente, me declaro fan ¡¡pero que muuy fan!! Lo único que necesitarás son unas tijeras y una plantilla que puedes hacer con papel, ayudándote de un compás. Pixie in Pumps realiza el mismo proceso y le añade un sutil dip-dye.
 Me he enamorado del DIY de la izquierda, además es bastante sencillo de hacer. La otra opción es cubrir todo el frontal con alguna tela, que puede ser de encaje o con estampado (los floreados y los geométricos quedan bastante bien). 
Y por último la pintura, que siempre es es mi opción favorita. Podéis utilizar plantillas y un pincel de estarcido, pintar a mano alzada con un pincel o bien dejaros llevar por el impulso Pollock y hacer caer las gotas de pintura de forma totalmente aleatoria. En las fotos de la izquierda, diría que primero han decolorado el denim oscuro con gotas de lejía y después lo han pintado con tinte para ropa.

lunes, 3 de agosto de 2015

DIY Candy bag: versión fácil sin coser

Encontré el material que les muestro aquí, llamado Cell-Air (de venta en ferreterías) y me pareció una opción perfecta. Es barato, plateado, y en cierto modo puede ser moldeado para conseguir efectos parecidos al del envoltorio de un caramelo. Muy bien, póngame medio metro de Cell-Air y yo me encargaré de convertirlo en un bolso.
 
El cell-air es un producto interesante, que da un resultado llamativo y tiene muchas posibilidades creativas. Eso sí, es muy muy delicado. Con este material nuestro Candy Bag no podría pasar de la categoría de neceser o portapapeles. Pues bien, el proceso sería exactamente idéntico si quisieras hacerlo con algún material más resistente (como el vinilo o la polipiel), así que, de cualquerier modo, espero que les sirva el tutorial. Y si quieres un paso más, siempre puedes atreverte con la versión pro en maquina de coser. ;)


DIY Crop Top halter | Recicla un vestido


Todos tenemos arrepentimientos colgando del armario. ¡Que levante la mano quien no tenga alguna prenda con la etiqueta colgando! O alguna que no tenga más de dos usos... Para quienes no tengan miedo a las tijeras, les recomiendo reutilizar la tela de esta "ropa del olvido" para experimentar y construir algo nuevo. En estos casos no importa mucho si el resultado no es todo lo perfecto que esperábamos, porque ya sabemos que igualmente aquello iba a estar guardando polvo hasta el fin de los tiempos... Son proyectos 100% regret free que, como siempre los animo a que prueben.



El principal motivo por el que he utilizado un vestido para hacer un crop top es que, en la media hora que estuve en la tienda de telas, fui incapaz de encontrar un solo tejido que me gustara. Al final salí con tal saturación, que al llegar a casa lo vi muy todo claro, como una "iluminación": por fin iba a darle un fin digno a ese vestido que compré hace un año con la esperanza de que me sirviera para algo... A veces el ser un poco Diógenes tiene sus recompensas ;) Espero que les inspire mucho este tutorial!!